PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Cómo registrarse?
- Convertir la cesta de la compra en Pedido
- ¿Qué pasa si no encuentro un producto en el catálogo?
- ¿Qué significa que un producto está fuera de stock?
- ¿Que hago si el producto que quiero está fuera de stock?
- ¿Puedo incluir artículos agotados a la espera de que lleguen, me avisarán?
- ¿Cúal es el precio de los gastos de envío?
- ¿Con qué transportes trabajan?
⇐ Hemos agrupado las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, por favor selecciona el tema sobre el que trata tu consulta
¿Tienen tienda física, dónde está?
RESPUESTA:
Nuestro almacén central se encuentra situado en Madrid, en la dirección:Sistemas Ibertrónica
Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR. Edificio 1.
Avda. Andalucía Km 10,500
28021-Madrid. SPAIN
Puede ver información mas detallada de como llegar a nuestra empresa en este Link.
¿Cúal es el horario de recogida?
RESPUESTA:
Nuestro horario de apertura es:- De lunes a Jueves de 8:00 a 17:00
- Los viernes de 8:00 a 16:00
¿Que hago si el producto que quiero está fuera de stock?
RESPUESTA:
En cada artículo puede ver la información del stock. Para los productos de los que no hay stock en este momento, puede solicitar que le informemos cuando lleguen de nuevo a nuestros almacenes.¿Qué pasa si no encuentro un producto en el catálogo?
RESPUESTA:
Si busca algún producto que no localice en España o que no encuentre un lugar donde puedan asesorarle sobre alternativas, puede mandar un email con toda confianza a nuestro departamento de fuera-de-lista donde tratarán de localizar su producto o le darán una alternativa o le explicarán porqué no es un producto que le recomendamos para su compra.¿Puedo incluir artículos agotados a la espera de que lleguen, me avisarán?
RESPUESTA:
Cuando usted incluye en su pedido un artículo sin stock, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted para informarle, y cuando ese producto llegue, se volverán a poner en contacto con usted.¿Qué significa que un producto está fuera de stock?
RESPUESTA:
Simplemente son productos de los que no tenemos stock en ese momento. Si está interesado en adquir un producto marcado como fuera de stock, sólo pase su pedido por nuestra web y cuando esté disponible un comercial se pondrá en contacto con usted.¿Puedo recoger el pedido en tienda?
RESPUESTA:
Nuestros almacenes se encuentran situados en Madrid, por lo que si usted puede desplazarse hasta nuestras instalaciones, no tenemos problema en atenderle.¿Cuáles son las formas de pago?
RESPUESTA:
Actualmente disponemos de pago en efectivo a la recogida del material en nuestras instalaciones, transferencia bancaria por adelantado, tarjeta de crédito o débito, PayPal y contrareembolso para determinadas poblaciones de Madrid. Estamos trabajando para ir aumentando las formas de pago a través de nuestra web.Puede ver más información sobre formas de pago en este Link.
¿Puedo pagar contrareembolso?
RESPUESTA:
Esa posibilidad sólo está disponible para ciertas poblaciones de Madrid, no obstante a la hora de hacer su pedido, nuestra web le muestras todas las opciones disponibles para usted.¿Cúal es el precio de los gastos de envío?
RESPUESTA:
El precio de los portes se calcula en base a su pedido, por ello a la hora de seleccionar una forma de envío para su pedido podrá ver el coste exacto del envío.NOTA: Para envíos fuera de península el precio del transporte NO INCLUYE, gastos de gestión de aduana ni liquidación de impuestos, que serán a cargo del DESTINATARIO. Consultar con empresa de transporte.
¿Con qué agencias de transportes trabajan?
RESPUESTA:
Actualmente trabajamos con TNT y Seur. No obstante si usted trabaja con otra agencia, siempre podrá enviarla a recoger su pedido a nuestras instalaciones.¿Puedo cancelar mi pedido?
RESPUESTA:
Si, podrá cancelarlo enviándonos un email a comercial@ibertronica.es, indicándonos su número de pedido, siempre y cuando el pedido no haya salido ya de nuestro almacén.¿Puedo descargar la factura de la página web?
RESPUESTA:
Como regla general, usted recibirá su factura en papel junto con su pedido.Además desde su panel de usuario podrá descargar una copia de la misma en formato pdf.
¿Sirven las claves antiguas de la web, qué tengo que hacer?
RESPUESTA:
Desgraciadamente por temas de protección de datos esos datos no han sido volcados a la nueva web. Deberá registrarse con su correo electrónico y una clave elegida por usted, y ya podrá acceder sin problemas.¿Cómo puedo darme de alta si soy distribuidor?
RESPUESTA:
Una vez registrado, cuando acceda a su panel de usuario, nuestro sistema le preguntará si es distribuidor, después tan sólo deberá rellenar un formulario y adjuntarnos la información requerida. Una vez comprobado será activado como distribuidor en nuestro sistema.¿Si soy cliente de Ibertronica desde hace años, tengo que darme de alta y volver a enviar el IAE?
RESPUESTA:
Tendrá que volver a darse de alta en nuestra web, si no lo ha hecho ya, si quiere evitar tener que mandarnos de nuevo el IAE tan sólo hable con su comercial y el se encargará de que se active su cuenta web como distribuidor.¿Los precios de la web llevan el IVA incluido?
RESPUESTA:
En nuestra web los precios de los productos aparecen con y sin IVA incluido.¿Cuál es la validez de los precios de la web?
RESPUESTA:
Los precios mostrados en la web sólo son válidos hasta final de existencia. Y salvo errores tipográficos.Periodo de Garantía
RESPUESTA:
La garantía de los productos vendidos por Sistemas Ibertrónica se presta y establece en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto para los productos Refurbished que será de 1 año y estará indicado en la ficha del producto.
En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.
Cuando el cliente sea una empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
La garantía no cubre el listado no exhaustivo de los siguientes supuestos:
- Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación, o desgastes por uso normal del equipo.
- Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos o tormentas.
- Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
- Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
- Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
- Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
- Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
- Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.
- Partes consumibles.
- Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.
- Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias. - Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
- Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
- Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie y código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Sistemas Ibertrónica.
En caso de duda sobre la aplicabilidad de las anteriores condiciones de garantía, la aplicabilidad de la misma será criterio exclusivo de Sistemas Ibertrónica.
Devoluciones
RESPUESTA:
Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Sistemas Ibertrónica dentro de ese plazo, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución.No se admiten devoluciones de los siguientes casos:
- Material comprado bajo encargo e importado expresamente para atender a su pedido.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta ó artículos bajo pedido.
- Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder a su abono.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Los gastos que ocasione la devolución del material correrán por cuenta del cliente.
Los gastos de envío no se abonaran. El abono del material devuelto se realizará en su cuenta teniendo la opción de cambiarlo por otro de nuestro catálogo, por el importe del producto devuelto.
Sistemas Ibertrónica se reserva el derecho a devolverle o no el importe de la compra en función de la situación particular de cada pedido.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
Si es usted usuario final puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario que encontrará en el siguiente LINK
RMA (gestión de productos defectuosos)
RESPUESTA:
Sistemas Ibertrónica posee un departamento de R.M.A. para sus clientes. Este departamento se encarga de gestionar la recepción de mercancía enviada por estos, mediante un número de autorización. Para conseguir ese número de autorización, debe rellenar este Formulario, y bien remitírnoslo por fax 91 475 07 24 o Mail: Dpto-RMA.Una vez obtenga ese número de autorización, debe hacernos llegar la mercancía junto con el formulario y fotocopia de la factura indicando en el exterior del paquete de forma clara, el número de R.M.A. Cualquier envío que no cumpla estas condiciones será rechazado.
El material debe recibirse en nuestra dirección perfectamente protegida. Los gastos del transporte se comparten entre ambas partes, de manera que Sistemas Ibertrónica pagará los portes de vuelta al cliente durante el primer año si la dirección de destino es dentro del territorio español y solo en la península. El cliente deberá hacerse cargo del gasto del envío o de todos los gastos (ida y vuelta) en caso de que se verifique que el material no presentaba ningún problema de funcionamiento. Asimismo y solo en este caso, el cliente deberá abonar los gastos del Dpto. técnico si estos fueran perceptivos.
Nuestra dirección es:
Sistemas Ibertrónica
Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR.
Avda. Andalucía Km 10,500
28021-Madrid. SPAIN
Teléfonos: +34-91.710.95.15 / 902.40.90.00
Fax RMA: +34-91.475.07.24
Horario: L-J 8:00-17:00 - V 8:00-16:00
Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR.
Avda. Andalucía Km 10,500
28021-Madrid. SPAIN
Teléfonos: +34-91.710.95.15 / 902.40.90.00
Fax RMA: +34-91.475.07.24
Horario: L-J 8:00-17:00 - V 8:00-16:00
Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a Mail: Dpto-RMA
Litigios y Reclamaciones
RESPUESTA:
LitigiosResolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/.
Reclamaciones
Para interponer una queja o reclamación puede enviarnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.
Quiénes somos
RESPUESTA:
Somos una empresa fundada en 1992, que se dedica fundamentalmente a la importación y distribución, de productos y componentes informáticos de gama alta.Trabajamos bajo el lema "ser los primeros en tener lo último", por ello nos gusta apostar en las nuevas tendencias e incluso adelantarnos a ellas.
Puede ver mas información en este Link
¿Cómo contactar?
RESPUESTA:
Puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos: +34-91.710.95.15 / 902.40.90.00, o enviándonos un correo electrónico desde este Link, donde será atendido por personal especializado.¿Porqué comprar en Sistemas Ibertrónica?
RESPUESTA:










Aviso Legal
RESPUESTA:
Web oficial de Sistemas Ibertrónica S.L, entidad registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3261, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-55450, Inscripción 1. Con domicilio social en Polígono Actividades Empresariales NEISA SUR, Avda. Andalucía Km 10,500, C.P. 28021- Madrid y CIF B-80377807.Todos los productos y servicios prestados por Sistemas Ibertrónica S.L. se encuentran sometidos a la legislación vigente.
Puede consultar todas las condiciones generales en: Link
¿Cómo registrarse?
RESPUESTA:
Antes de poder realizar un pedido debe de estar registrado y logeado. Para poder registrarse pulse en este Link.En el proceso de registro únicamente es imprescindible un nombre, un correo electrónico y dos minutos de su tiempo, aunque para realizar un pedido y facturárselo, necesitaremos todos sus datos.
En el proceso de registro recibirá un email en el buzón de ese correo electrónico con un link de activación de la cuenta.
Convertir la cesta de la compra en Pedido
RESPUESTA:
Para formalizar su pedido, deberá dirigirse a su cesta, pinchando en el carrito que le aparecere en la cabecera de la página, o después de añadir cualquier producto a su compra. Una vez en ella, en la parte de abajo a la derecha encontrará un botón "Realizar pedido" que deberá pulsar.A continuación se le pedirá, por este orden, la siguiente información:
1. Datos de facturación-> Podrá seleccionar la dirección de facturación que tenga asignada por defecto, cualquier otra dirección de facturación que tenga dada de alta en su libreta de direcciones o bien crear una nueva en ese momento.
Además en aquí podrá seleccionar si el envío se hará a esa misma dirección o a otra diferente.
2. Si ha seleccionado el envío a una dirección diferente, ahora podrá elegir, cualquiera de las direcciones de envío que tenga dadas de alta en su libreta de direcciones, o crear una dirección de envío nueva.
3. Método de envío-> En este apartado le aparecerán todos los métodos de envío (con sus costes correspondientes) disponibles para su pedido.
En este punto podrá seleccionar recoger su pedido en cualquiera de nuestros puntos de venta homologados, que se encuentren cercanos a su domicilio o podrá seleccionar que se le enviemos su pedido por cualquiera de nuestros transportes. Además también se incluye la posibilidad de recogida en nuestro almacen, para que pueda enviar a su transporte o recoger su pedido Vd. mismo.
4. Información sobre el pago -> Deberá seleccionar una forma de pago para su pedido. Siempre le aparecerán todas las formas de pago disponibles para su compra, en función de la forma de envío seleccionada.
5. Revisión del pedido: Se le mostrará toda la información sobre su pedido, Vd. deberá revisarla y una vez comprobado que todo está correcto, tendrá que pulsar en el botón "Realizar el Pedido" para formalizarlo.
Cuando haya terminado de introducir todos los datos, Vd. recibirá la confirmación por email de que el pedido se ha realizado con éxito, y que hemos recibido sus datos correctamente.